Viñedos

Nuestros campos están ubicados principalmente en los Valles de Casablanca, Maipo, Cachapoal, Curicó y Maule. Estos nos entregan una variada gama de uvas, las cuales trabajamos con mucha dedicación para posteriormente en la bodega obtener productos de excelencia. En ellos imprimimos nuestro sello que se basa en el respeto a las características naturales de cada variedad, las cuales van de la mano con el respeto por el medio ambiente.
Haz click en cada zona de color para ver su descripción:

1. Casablanca
La principal condición geográfica de este valle es la influencia marítima, la cual entra desde el Océano Pacífico y produce una niebla matinal que actúa como moderador de temperatura. Esta característica favorece el optimo desarrollo del viñedo, lo cual, exige un cuidado especial para alcanzar la madurez deseada. Las variedades que mejor se desarrollan en esta zona son Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir.
2. Maipo
Este valle es el de mayor tradición vitivinícola de Chile y el mas reconocido a nivel mundial. Posee un clima templado, con un verano seco y caluroso. Es una zona casi libre de heladas y las lluvias se concentran entre los meses de Abril y Septiembre. Sus suelos son de origen aluvial, pedregosos, de buen drenaje y fertilidad media. Sus condiciones climáticas favorecen al desarrollo de los vinos tintos, principalmente Cabernet Sauvignon.
3. Cachapoal
Posee un clima cálido, con alta concentración de lluvias durante los meses de invierno, heladas en primavera y altas temperaturas durante el verano. Los suelos son de gran fertilidad y aptitud agrícola. Sus condiciones climáticas permiten un mejor desarrollo de las cepas tintas. A pesar de que la mayor plantación corresponde a Cabernet Sauvignon, las principales variedades que se identifican con este valle son Merlot, Carmenère y Syrah.
4. Curicó
Esta zona posee un clima mediterráneo sub-húmedo, influido por el anticiclón del Pacífico. Se caracteriza por su marcada estacionalidad, de inviernos lluviosos y veranos secos, sin nubosidad y de gran luminosidad. La amplitud térmica, tan necesaria para obtener una óptima calidad, alcanza los 20˚C, lo cual permite la adaptación de diversas variedades. Los vinos alcanzan altas concentraciones de fruta, siendo el Sauvignon Blanc el más representativo.
5. Maule
En términos generales, el clima de esta región se puede definir como mediterráneo sub-húmedo, a pesar de ser reconocido como el valle de mayor diversidad climática entre sus diferentes áreas. Las lluvias se concentran y abundan en invierno y las temperaturas tienden a ser bajas, alcanzando una mayor amplitud térmica entre el día y la noche. Los suelos son de origen aluvial y volcánico. Sus principales variedades son Cabernet Sauvignon y Carmenère, a pesar de que su reputación está en su máximo momento por los viñedos antiguos de Carignan y Syrah.

ENGLISH   |   DESCARGAS   |   CONTACTO
Rosario Norte 615, piso 21 / Santiago, Chile / Teléfono: (56 2) 571 5600