Etnia, asequibles e ideales para disfrutar

La línea de vinos de Viña Mancura, Etnia, está elaborada con uvas provenientes del valle Central, las que permiten obtener vinos jóvenes y expresivos que son grandes representantes de su origen e ideales para quienes están comenzando a incursionar en el mundo vitivinícola.

Viña Mancura nació en el 2011 dentro de Morandé Wine Group con la idea de expresar el profundo respeto y admiración que se tiene por el cuidado a la tierra y los pueblos originarios del continente. Desde sus inicios la viña cumplía con todos los procesos de sustentabilidad-incluso antes de que Wines of Chile creara el Código de Sustentabilidad- y fue la primera en ser certificada oficialmente en viñedos, bodega y comunidad.

Y es que desde que nace Viña Mancura lo que busca es preservar el patrimonio vitivinícola de Chile, a través de sus vinos, de gran calidad y precio asequible, que rinden homenaje a las raíces, tradiciones y orígenes de nuestro país. Entre sus vinos más emblemáticos están los de la línea Etnia, un portafolio de vinos jóvenes y expresivos, ideales para quienes están comenzando a descubrir el mundo del vino.

Provenientes de viñedos del valle Central, Etnia está compuesto por 7 variedades: un Cabernet Sauvignon, de color rojo rubí con notas a frutillas y ciruelas maduras, que en boca tiene taninos suaves y es de final dulce y agradable. Es perfecto para combinar con carnes rojas y blancas.

Así también, Etnia cuenta con un Carmenère, tiene notas a moras y ciruelas, además de especias y chocolate. En boca es frutal, de taninos sedosos y final agradable. Por su parte, Etnia Merlot, se destaca por su atractivo color rubí intenso y es un vino que está lleno de aromas a frutos negros con delicados toques de especias y pimienta negra molida. Es equilibrado, con taninos aterciopelados que son la clave de su encanto.

En cuando a las variedades blancas, el portafolio cuenta con un Sauvignon Blanc, un vino elegante de color amarillo con tonos verdosos. En nariz, tiene tentadores aromes a frutas tropicales y flores blancas. En boca es fresco, equilibrado y con un final refrescante. El Chardonnay por su parte, tiene notas tropicales como durazno, melón y piña. En boca es suave y redondeado, pero refrescantemente crujiente en el final.

La variedad Moscatel, es realizado con uvas de parras antiguas provenientes del valle del Itata. Se trata de un vino con notas a flores blancas y toques de cítricos. En boca se siente su gran acidez, equilibrio y un dulzor que es muy envolvente. Finalmente, Etnia Rosé, compuesto 50% de Cabernet Sauvignon y 50% Syrah, es un vino rosado brillante con notas a frutos rojos y aromas dulces. En boca es joven, refrescante, de cuerpo medio, con deliciosas acidez, que lo hace ideal para acompañar aperitivos, ensaladas, comida japonesa y postres de frutas.