JORGE MARTÍNEZ Y SU ENOLOGÍA PATRIMONIAL

Apasionado y comprometido son dos rasgos que definen al enólogo Jorge Martínez, quién ha sabido imprimir su sello a los vinos de Viña Mancura, destacando el frescor y la frutosidad de cada variedad a través de vinos expresivos y grandes representantes de los diferentes terruños chilenos.

Resguardar y compartir el patrimonio chileno, es la misión principal de Mancura, una viña que rinde tributo al mitológico personaje del cóndor de la cordillera de Los Andes, quien, dice la leyenda aparece en las alturas de las montañas trayendo consigo el sol y la frescura del mar, que permite una de las mejores condiciones del mundo para producir vinos de alta calidad.

Y es que, desde sus inicios, Mancura nació como un homenaje a las raíces, tradiciones y orígenes chilenos, siendo una viña sostenible, socialmente responsable y una de las primeras en el país en obtener el Certificado de Sustentabilidad de Vinos Chilenos. .
Nada de esto sería posible, sin su enólogo jefe, Jorge Martínez, que desde hace 23 años trabaja en el grupo y desde 2011 lleva la dirección de Mancura. Desde ese entonces, ha puesto lo mejor de sí mismo en la búsqueda de las más notables expresiones de cada cepa y cada valle para dar vida a su concepto enológico, el cual se centra en el respeto por la tierra y las expresiones genuinas que ella entrega a cada variedad. “Mancura hace vinos del nuevo mundo, que son un fiel reflejo de los diferentes terruños a lo largo y ancho de Chile. De esta forma, nuestros consumidores de todo el mundo podrán conocer sobre nuestro país, a través de sus diferentes líneas y variedades presentes en Mancura”, señala Martínez.

Ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca, Martínez tiene una amplia experiencia en vendimias en España y Francia, además de giras técnicas a las más importantes regiones productoras de vinos en el mundo.

Su trabajo está regido en el respeto por la tierra y por la expresión genuina de sus frutos. Jorge valora las características naturales de cada variedad, potenciando el patrimonio nacional a través de destacar con gran maestría, variedades ancestrales de Chile.