Mancura Guardián: vinos de cepas ancestrales y parras centenarias

En la búsqueda de expresar toda su experiencia y conocimiento en la producción de vinos del Nuevo Mundo, Mancura crea la línea Guardián, un portafolio de vinos con uvas de gran calidad elaborados con variedades patrimoniales.

Como un homenaje a las raíces, tradiciones y orígenes chilenos, viña Mancura busca preservar el patrimonio vitivinícola de Chile. Su nombre, rinde tributo al personaje mitológico del cóndor en la cordillera de Los Andes, quien, dice la leyenda, aparece en las alturas de las montañas trayendo consigo el sol y la frescura del mar, que permite una de las mejores condiciones del mundo para producir vinos de alta calidad.

Es así como, siguiendo esta leyenda, Mancura se preocupa de producir vinos de gran calidad y precio asequible, que sean un reflejo de nuestro país y de su naturaleza. Vinos que lleguen a consumidores que desean entregar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Entre ellos está Guardián, una línea de vinos proveniente principalmente del valle del Maule, el valle de más larga tradición vitivinícola de Chile, reconocido por sus cepas ancestrales, parras centenarias y uvas concentradas. Mancura Guardián busca cuidar y desarrollar este noble origen, acercando las cepas patrimoniales al consumidor.

Este singular portafolio se compone por un País, de agradable y jugosa acidez; un Carignan, de gran cuerpo y estructura; dos variedades que tienen una cultura fuertemente arraigada en el campo chileno y en especial al valle del Maule, además de un Cabernet Sauvignon, que se destaca por su aromas a berries y su final largo y persistente; un Carmenère de aromas a frutas del bosque y vainilla con taninos redondeados y buena estructura; un Sauvignon Blanc de aromas cítricos de acidez exquisita y notas minerales; un Chardonnay con notas cítricas y un toque de miel; un Pinot Noir, fresco y elegante; y un Merlot, con aromas a frutos negros y especias como canela y hierbas frescas.

Sin duda, Guardián, es una línea de vinos que consolida todo el trabajo realizado por el enólogo Jorge Martínez, quien ha puesto lo mejor de sí en la búsqueda de las más notables expresiones de cada cepa. Su concepto enológico se centra en el respeto por la tierra y por las expresiones genuinas que ella entrega a cada variedad, de forma que viña Mancura cuenta con notables vinos de carácter joven, expresivo y de gran calidad.