Etnia, vinos frutales y asequibles

Elaborada con uvas provenientes del valle Central, Etnia, es una línea de vinos de Viña Mancura que busca entregar vinos fáciles de beber y a un precio asequible, ideales para quienes están empezando a incursionar en el mundo del vino.

Cuenta la leyenda, que Mancura, un personaje mitológico del cóndor de la cordillera de Los Andes aparece todos los días en las alturas de las montañas, trayendo consigo el sol y la frescura del mar, las que esparce por todo el territorio, permitiendo una de las mejores condiciones del mundo para la producción de vinos.

Como un tributo a esta leyenda, nace viña Mancura, que desde sus inicios busca preservar el patrimonio vitivinícola de Chile, a través de sus vinos, de gran calidad y precio asequible, que rinden homenaje a las raíces, tradiciones y orígenes de nuestro país. Entre sus vinos más emblemáticos están los de la línea Etnia, un portafolio de vinos jóvenes y expresivos, ideales para quienes están comenzando a descubrir el mundo del vino.

Provenientes de viñedos del valle Central, Etnia está compuesto por 7 variedades. Un Cabernet Sauvignon, de color rojo rubí con notas a frutillas y ciruelas maduras. En boca tiene taninos suaves y es de final dulce y agradable. Es perfecto para combinar con carnes rojas y blancas.

El Carmenère, tiene notas a moras y ciruelas, además de especias y chocolate. En boca es frutal, de taninos sedosos y final agradable. Por su parte, Etnia Merlot, se destaca por su atractivo color rubí intenso y es un vino que está lleno de aromas a frutos negros con delicados toques de especias y pimienta negra molida. Es equilibrado, con taninos aterciopelados que son la clave de su encanto.

En cuando a las variedades blancas, el Sauvignon Blanc, es un vino elegante de color amarillo con tonos verdosos. En nariz, tiene tentadores aromes a frutas tropicales y flores blancas. En boca es fresco, equilibrado y con un final refrescante. El Chardonnay por su parte, tiene notas tropicales como durazno, melón y piña. En boca es suave y redondeado, pero refrescantemente crujiente en el final.

La variedad Moscatel, es realizado con uvas de parras antiguas provenientes del valle del Itata. Se trata de un vino con notas a flores blancas y toques de cítricos. En boca se siente su gran acidez, equilibrio y un dulzor que es muy envolvente. Finalmente, Etnia Rosé, compuesto 50% de Cabernet Sauvignon y 50% Syrah, es un vino rosado brillante con notas a frutos rojos y aromas dulces. En boca es joven, refrescante, de cuerpo medio, con deliciosas acidez, que lo hace ideal para acompañar aperitivos, ensaladas, comida japonesa y postres de frutas.