LEYENDA, UN HOMENAJE A LA CORDILLERA DE LOS ANDES

Esta línea de viña Mancura busca entregar blends de la más alta calidad provenientes de viñedos ubicados a los pies de la cordillera de los Andes. Son vinos profundos, estructurados e intensos.
Viña Mancura busca preservar el patrimonio vitivinícola de Chile, y es así como, a través de sus vinos, rinde homenaje a las raíces, tradiciones y orígenes de nuestro país. Su nombre, Mancura, da tributo al personaje mitológico del cóndor en la cordillera de Los Andes, quien, dice la leyenda, aparece en las alturas de las montañas trayendo consigo el sol y la frescura del mar, que permite una de las mejores condiciones del mundo para producir vinos.

Siguiendo esta leyenda, la viña se preocupa de producir vinos de gran calidad y precio asequible, que sean un reflejo de nuestro país y de su naturaleza. Vinos que lleguen a consumidores que desean entregar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Así es como nace su línea Leyenda, enfocada en entregar blends de la más alta calidad de los valles de Casablanca– prestigioso terroir de Chile para variedades blancas y tintas-, y Maule– cuna de la viticultura nacional, reconocido pos sus cepas ancestrales, parras centenarias y uvas de gran calidad.

Su portafolio está compuesto por 2 vinos. Un Red Blend, del valle del Maule, compuesto de Carménère, Cabernet Sauvignon, Syrah, Mourvedre, Merlot, Carignan y Pinot Noir. Se trata de un vino color rojo cereza intenso con ribetes rubí brillante. En nariz, es intenso, con notas a frutos rojos y negros, como frambuesas, grosellas y ciruelas, las que se entrelazan con notas a tabaco y toques de pimienta.

El segundo vino, es un Syrah -Cabernet Franc -Merlot del valle de Casablanca. Es un vino profundo y brillante, de un llamativo color rojo con reflejos violetas. Tiene aromas a frutos rojos, los que se combinan con sutiles toques de pétalos rosa y grosella negra. En boca, es complejo, estructurado y a la vez fresco y elegante. Tiene toques a moca, chocolate amargo y canela. Su final es agradable y tiene larga persistencia. Su potencial de guarda es de 10 años.