Sparkling Wine Brut, la chispa de Mancura

Proveniente del valle del Limarí, este espumante de viña Mancura, se caracteriza por sus burbujas delicadas, persistentes y de gran suavidad.

Proteger y compartir el patrimonio chileno, es la misión de Mancura, una viña sostenible, socialmente responsable y una de las primeras en el país en obtener el Certificado de Sustentabilidad de Vinos de Chile. Sus viñedos en el valle del Maule -cuna de la viticultura nacional- resguardan cepas ancestrales, las cuales dan origen a vinos de gran calidad y precio asequible.

Sus vinos son un reflejo de Chile, su naturaleza y sus costumbres, hechos para aquellos consumidores que desean cuidar el planeta, entregando un mundo mejor a las futuras generaciones.

Su Sparkling Wine Brut, nace con el objetivo de celebrar al cóndor de Los Andes, quien, dice la leyenda aparece, en las alturas de las montañas trayendo consigo el sol y la frescura del mar, que permite una de las mejores condiciones del mundo para producir vinos de alta calidad.

Las uvas de este espumante provienen del valle del Limarí, un terroir en el norte de Chile que se caracteriza por ser una zona ídonea para variedades como el Chardonnay y el Pinot Noir. Limarí tiene un clima particular, ya que no presenta lluvias en primavera y verano. Por ende, tiene un cielo limpio distintivo, alta radiación UV y vientos frescos debido a la influencia marina.

El suelo, por su parte, se distingue por su mineralidad, que aporta al terroir características únicas como acidez fina y aromas inigualables.

Este espumante elaborado con el método Charmat, es de color amarillo brillante con tonos dorados. Tiene aromas que evocan a notas frutales intensas y persistentes, con un toque cremoso como mantequilla. En boca tiene buen cuerpo y una acidez equilibrada, que le da frescor y un largo final, lo que lo convierte en un vino único, elegante y muy fresco.

Es ideal como aperitivo, o acompañado de platos de pescado y marisco, quesos, carnes blanca o pasta. Marida muy bien también con postres.